Un centenar de menores disfrutan de nuestro taller de sensibilización en agosto

Más de cien pequeños y una veintena de adultos han distrutado en agosto de nuestro taller de sensibilizaciónMarionetas y Bolsas Sostenibles DIY” durante el mes de agosto. Nuestros compañeros de la delegación de la zona Centro han recalado en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), San Martín de Valdeiglesias y La Cabrera, ambos de la Comunidad de Madrid.

1b46dcef-2eab-47cb-a90c-c33f43bf727d

Los niños de San Martín de Valdeiglesias posan con sus  marionetas hechas con material reutilizado.

 

Los talleres del mes de agosto se han llevado a cabo en la piscina municipal de Santa Cruz de la Zarza, en el colegio Virgen de la Nueve de San Martín de Valdeiglesias y en la Plaza de la Concepción de La Cabrera. “Los niños se han implicado mucho en el taller, se han divertido muchísimo”, señalan nuestros compañeros, “los padres y monitores también han ayudado para conseguir el éxito de la iniciativa. En todo momento se han mostrado interesados y entretenidos con el taller y muy contentos de poder llevarse a casa su marioneta o bolsa y después poder jugar con ella con sus amigos. En general, el taller les ha parecido divertido y entretenido a la vez que aprenden la importancia de  la prevención de residuos, la reutilización y el reciclaje”. 

af107b7f-41cd-4984-bc93-78fd3c1e83ef

Un momento del taller en el Colegio Virgen de la Nueve de San Martín de Valdeiglesias.

El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que difundimos la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a las plantas de preparación para la reutilización, exposiciones, charlas, encuentros, etc.

dav

En Santa Cruz de la Zarza el taller consistió en realizar bolsas con camisetas reutilizadas.

Puedes seguir los talleres que haremos en las próximas fechas en nuestra agenda.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s