Gracias a la Fundación C&A por su apoyo a nuestro programa de sensibilización

La Fundación C&A apoya económicamente nuestro Programa de Sensibilización con el que difundimos la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, contabilizó 244 talleres y 36 exposiciones en toda España durante el año pasado.

Taller_Sensibizacion_Marionetas_Humana_C&A_Alovera_16.11.2018DSC_0577-800x800

Un momento del taller de marionetas, en el que los más pequeños usan material reutilizado para hacer sus creaciones. 

La Fundación C&A es una organización corporativa de la firma de distribución de moda C&A. Su apoyo a nuestro programa se enmarca en su estrategia global de sostenibilidad y su campaña Inspiring World, con la que invita a sus empleados y colaboradores a compartir, a través de una foto o vídeo, sus “sueños” para construir un mundo mejor y más sostenible. Una iniciativa sencilla y participativa con la que más de 46 asociaciones y ONGs de todo el mundo se ven beneficiadas

“En C&A creemos en la moda como vía para construir un mundo mejor y más sostenible. Con nuestro apoyo a organizaciones como Humana Fundación Pueblo para Pueblo, materializamos nuestro compromiso. Además, queremos seguir trabajando en concienciar, sobre todo a los más jóvenes de la importancia de dar una segunda vida a nuestra ropa”, afirma Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

Tejidos Educativos es un complemento a nuestra labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a las plantas de preparación para la reutilización, exposiciones, charlas, encuentros, etc.

En 2018 llevamos a cabo 244 talleres de sensibilización (“Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY” y “Hay Ropa Tendida”), en los que participaron 9.100 niños y 1.100 adultos. Esta actividad permite que se impliquen y se diviertan alrededor de conceptos como la reutilización y el reciclaje, la cooperación y el desarrollo sostenible.

Taller_Sensibizacion_Marionetas_Humana_C&A_Alovera_16.11.2018DSC_0359-800x800

Por otro lado, nuestro Programa de Sensibilización también incluye exposiciones itinerantes. El año pasado se exhibieron en 36 ocasiones, logrando un enorme impacto entre las personas que las vieron. Las tres muestras con las que contamos, y que cedemos gratuitamente previa petición, son las siguientes:

Puedes seguir el calendario de los próximos talleres y exposiciones en nuestra agenda.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s