Las marionetas y bolsas sostenibles viajan este domingo a cuatro ciudades

Nuestro taller de sensibilizaciónMarionetas y Bolsas Sostenibles DIY” afronta un mes de octubre repleto de compromisos. ¡Nos encanta! Este domingo día 21, por ejemplo, nuestra actividad recala en cuatro ciudades: Cervelló y Vilassar de Mar, en la provincia de Barcelona; Loja en Granada y Grado en Asturias. ¡Es el poder itinerante de la reutilización!

IMG_2933

Una bolsas sostenibles elaboradas con camisetas reutilizadas. Un magnífico ejemplo de cómo darle una segunda vida a una prenda.

Es la primera ocasión este año en que “Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY” se celebra en el municipio barcelonés de Cervelló. De 10 a 14h, los más pequeños se divertirán y al mismo tiempo aprenderán las principales virtudes de la reutilización y el reciclaje, la cooperación y el desarrollo sostenible. La actividad se enmarca en la Feria de la Cooperación que se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento.

cartel_fira_cooperacio_cervello_2018_ld

Esa misma mañana, nuestro taller también se detendrá en Vilassar de Mar: será la segunda vez que visite este municipio costero en 2018. La primera fue en mayo y en esta ocasión será en el mismo escenario, en el Paseo del Veral de Ocata. La cita también forma parte de un conjunto de actos, en este caso “La fiesta de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar“, un mercado de segunda mano y actividades infantiles.

El Pabellón de Deportes Alfeia será el escenario en que los niños y niñas de Loja podrán elaborar marionetas a partir de material reutilizado. El taller se desplaza hasta este municipio granadino para difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

El cuarto municipio que acoge nuestro taller de sensibilización “Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY” es Grado. El Parque de Arriba, o bien el frontón en caso de lluvia, acogerá la actividad dentro de la V Feria de la Salud.

2018-10-11 CARTEL DIFUSION V FERIA SALUD 2018 AYTO GRADO

El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización y es un complemento a la labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a nuestras plantas de preparación para la reutilización, exposiciones, charlas, encuentros, etc

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s