Tossa de Mar: ¿dónde va la ropa que dejo en el contenedor?

Los vecinos y vecinas de Tossa de Mar (Girona) disponen de media docena de contenedores donde depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que damos una nueva vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este jueves 18 de octubre daremos una charla para explicar el destino de las prendas que donan y, un día después, nuestro taller de sensibilizaciónMarionetas y Bolsas Sostenibles DIY” hará que los pequeños también aprendan qué hacemos con la ropa.

Clasificación

La ropa recogida en Cataluña se trata en nuestra planta de preparación para la reutilización en l’Ametlla del Vallès (Barcelona).

Estas actividades se enmarcan en unas jornadas organizadas por el municipio de la Costa Brava tituladas “Jornadas de Otoño. Avanzando juntos hacia un municipio sostenible”. El pasado mes de junio, Tossa de Mar consiguió la certificación Biosphere como destino sostenible certificado por el Instituto de Turismo Responsable. Las ponencias y presentaciones de esta semana son un punto de encuentro entre ciudadanía, empresas y entidades para debatir y concretar acciones que consoliden a la localidad como un destino sostenible.

En este contexto también se han programado una charlas sobre el modelo municipal de recogida de residuos, otra medidas para el ahorro de agua y una tercera sobre la reutilización del textil. Pau Oliva, promotor de Humana Cataluña, protagonizará “¿Dónde va la ropa que dejo en el contenedor de Humana?” el jueves día 18 a las 17h en la Sala Massana del edificio La Nau.

Nuestro compañero explicará, entre otros datos, que en Tossa de Mar recogemos más de 12 toneladas de prendas anualmente que son trasladadas a la planta de preparación para la reutilización en l’Ametlla del Vallès (Barcelona) para su posterior tratamiento y destino final.

sdr

Los pequeños podrán hacer marionetas tan divertidas como la de la imagen: únicamente necesitarán un calcetín y un poquito de destreza. ¡Y a jugar!

Un día después, en el aparcamiento de la terminal de autobuses se llevarán a cabo una serie de talleres, entre ellos nuestra actividad de sensibilización “Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY” de 17h a 20h. Esta acción se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible.

El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a la plantas, exposiciones, charlas, encuentros, etc.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s