Los Molinos acoge tres exposiciones y dos talleres sobre la reutilización de textil

Los Molinos (Madrid) acoge este mes de octubre un conjunto de actividades cuyo objetivo es difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. Consisten en dos talleres dirigidos a los más pequeños y tres exposiciones que se podrán ver en la Casa Museo Julio Escobar. Todo ello forma parte de nuestro Programa de Sensibilización, un  complemento al servicio de recogida de textil usado que llevamos a cabo en el municipio.

Humana_exposición_medio ambiente (2)

Todas las exposiciones, como la de la imagen, se ceden gratuitamente a nuestros colaboradores.

Los talleres llevan por título “Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY” y se celebran el 6 y el 27 de octubre (ambos en sábado) de 11 a 13 horas. Consiste en elaborar o bien marionetas o bien bolsas a partir de material reutilizado; está dirigido a todos los públicos, especialmente a niñas y niños. La finalidad es difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

Respecto a las exposiciones, instalaremos tres muestras del 5 al 28 de octubre, centradas en nuestros programas de cooperación al desarrollo y protección del medio ambiente que llevamos a cabo gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

La primera lleva por título “Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur” y muestra las líneas maestras de los proyectos de cooperación para garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad.

La segunda es “La importancia de la mujer en el desarrollo”, que pone el acento en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. El empoderamiento de la mujer y la igualdad también son aspectos clave en los proyectos de cooperación de Humana.

La tercera muestra es “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”: describe los beneficios y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, al depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s