“Tejidos Educativos” sigue divirtiendo y sensibilizando a pequeños y mayores

El taller de sensibilizaciónCamisetas Sostenibles DIY” y “Hay Ropa Tendida” continúa con su recorrido por los municipios donde gestionamos el servicio de recogida selectiva. Esta semana han estado presentes en Olías del Rey (Toledo) y en las localidades madrileñas de Los Santos de la HumosaPerales de Tajuña y Quijorna.

IMG_1985

Un momento del taller de camisetas sostenibles en Los Santos de la Humosa.

En Los Santos de la Humosa, una docena de niños y niñas realizaron bolsas sostenibles a partir de camisetas reutilizadas. La actividad se llevó a cabo en la piscina municipal de la localidad, así que los participantes estrenaron sus bolsas en el propio recinto.

IMG_1990.JPG

¡Qué bolsa más chula para ir a la piscina!

En Olías del Rey han participado 86 alumnos y alumnas del CEIP Pedro Melendo García, en dos sesiones para los grupos de 6º de primaria y otras dos para los de 5º. No sólo se han divertido muchísimo sino que, al acabar cada sesión, todos los participantes han admitido haber aprendido mucho sobre Humana y la importancia que tiene reciclar y reutilizar la ropa.

Olías del Rey

Los alumnos y alumnas de Olías del Rey, alrededor de nuestro Trivial.

En Perales de Tajuña han sido más de 201 niños y niñas los que han disfrutado y aprendido con nuestro taller. Han participado alumnos y alumnas de primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Tajuña, con un altísimo nivel de satisfacción. En todo momento se mostraron interesados y entretenidos con el taller y muy contentos de poder llevarse a casa su marioneta o bolsa decorada. El taller les pareció muy divertido y entretenido y aprendieron la importancia del reciclaje y la reutilización del textil usado.

perales

Algunas de las creativas marionetas que hicieron los participantes del colegio de Perales de Tajuña.

El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a la plantas, exposiciones, charlas, encuentros, etc.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s