Nuestro taller de sensibilización “Hay Ropa Tendida” ha recorrido la última semana algunos municipios del centro de España para enseñar de una forma divertida la importancia de la ropa usada. Ha viajado a Collado Villalba, el Centro Comercial Quadernillos (Alcalá de Henares), Madridejos (Toledo), Tarancón (Cuenca), Val de Santo Domingo (Toledo) y Las Navas del Marqués (Ávila).

Dos de las marionetas sostenibles que hemos hecho en el taller de Collado Villalba.
Gracias al taller “Hay Ropa Tendida”, pequeños y mayores han aprendido cuál es el destino que sigue la ropa que depositan en los contenedores.
En el parque Peñalba de Collado Villalba, más de 40 niñas y niños y sus padres se lo pasaron en grande “fabricando” sus marionetas sostenibles. También fueron un éxito los talleres celebrados en el Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares, con la presencia de medio centenar de menores acompañados por sus padres.

Una de las participantes hizo esta bolsa tan chula a partir de una camiseta reutilizada.
También se llevó a cabo el taller en Madridejos, en la plaza del Ayuntamiento. El primer grupo estaba compuesto por chicos y chicas de 13 a 18 años y el segundo grupo eran adultos. Ambos se mostraron interesados y entretenidos con el taller, les pareció muy divertido y entretenido y aprendieron la importancia del reciclaje y el menor uso de bolsas de plástico en el día a día.

La Plaza del Ayuntamiento acogió el taller en Madridejos.

Así lucían algunas participantes sus bolsas hechas con camisetas reutilizadas.
El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado.