En Soria y Yebes aprenden la importancia de la ropa usada gracias a “Hay Ropa Tendida”

Decenas de niños y niñas han aprendido esta semana la importancia de reutilizar la ropa usada gracias a nuestro taller de sensibilizaciónHay Ropa Tendida” que ha recorrido los municipios de Soria y Yebes (Guadalajara), entre otros municipios.

Taller_Hay_ropa_tendida_en_colegio_de_Yebes2_-_copia

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público de Yebes y Valdeluz, en un momento del taller.

Los alumnos y alumnas del CEIP Nº1 de Valdeluz en Yebes disfrutaron con el taller de preguntas y respuestas acerca de la la reutilización y el reciclaje, la cooperación y el desarrollo sostenible.

Estuvo presente Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente, que afirmó: “Si queremos una sociedad más responsable y comprometida en la defensa y protección del medio ambiente, es necesario inculcar determinados hábitos desde edades muy tempranas”. Añadió que los pequeños “tienen un inmejorable espejo en el que mirarse” en la persona de sus madres y padres, “que han entendido a la perfección que ellos son una parte decisiva en la cadena de reciclaje de este residuo”, por lo que colaboran de forma generosa en la recuperación de la ropa, que posteriormente gestionamos desde nuestra fundación.

En Soria se han programado distintas actividades en el Paseo del Espolón con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo. Con el lema “Si el aire es de todos, la contaminación también“, las acciones han querido transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Los más pequeños han sido los protagonistas de diferentes talleres infantiles de pintura con materiales reutilizados y de manualidades con ropa reutilizada a cargo de Humana, encargados de la gestión del textil que se recoge en los contenedores de la ciudad. Humana recoge la ropa de Soria gracias a Valoriza.

IMG_2602

Por ello hemos impulsado el taller de sensibilización “Hay Ropa Tendida” y también la exposición “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global” que se puede ver en el Patio de Columnas del Ayuntamiento del 16 al 20 de mayo.

El taller y la exposición se enmarcan en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s