El municipio toledano de Bargas y el Centro Comercial Equinoccio Park (Majadahonda, Madrid) han sido dos de las últimas paradas de nuestro taller de sensibilización “Hay Ropa Tendida“. Decenas de niños y niñas han disfrutado con las manualidades sostenibles que propone el taller.

Esta simpática marioneta fue creada en el Centro Comercial Equinoccio Park.
A las puertas de celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, una jornada que invita a reflexionar sobre la importancia de convertir los residuos en recursos, nuestro taller ha estado en Bargas donde los participantes han podido elaborar bolsos con materiales reutilizados. Participaron un quincena de mujeres mayores en un juego participativo: al tiempo que aprendieron la labor de la Fundación, se llevaron a casa una bolsa que luego decoraron en sus respectivas casas, ya que cada uno quería coserlas con tranquilidad.

Un momento del taller en Bargas.
El taller también ha permitido disfrutar a decenas de niños y niñas durante tres días en el Centro Comercial Equinoccio Park, de Majadahonda. Los pequeños y pequeñas se divirtieron de lo lindo e incluso jugaban entre ellos con las marionetas que acababan de hacer. Algunos padres se implicaron en el taller, incluso querían realizarlo también.
El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado.