Nuestro taller de sensibilización visita Bargas y el Centro Comercial Equinoccio Park

El municipio toledano de Bargas y el Centro Comercial Equinoccio Park (Majadahonda, Madrid) han sido dos de las últimas paradas de nuestro taller de sensibilizaciónHay Ropa Tendida“. Decenas de niños y niñas han disfrutado con las manualidades sostenibles que propone el taller.

IMG_8459

Esta simpática marioneta fue creada en el Centro Comercial Equinoccio Park.

A las puertas de celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, una jornada que invita a reflexionar sobre la importancia de convertir los residuos en recursos, nuestro taller ha estado en Bargas donde los participantes han podido elaborar bolsos con materiales reutilizados. Participaron un quincena de mujeres mayores en un juego participativo: al tiempo que aprendieron la labor de la Fundación, se llevaron a casa una bolsa que luego decoraron en sus respectivas casas, ya que cada uno quería coserlas con tranquilidad.

WhatsApp Image 2018-05-08 at 21.38.56 (1)

Un momento del taller en Bargas.

 

El taller también ha permitido disfrutar a decenas de niños y niñas durante tres días en el Centro Comercial Equinoccio Park, de Majadahonda. Los pequeños y pequeñas se divirtieron de lo lindo e incluso jugaban entre ellos con las marionetas que acababan de hacer. Algunos padres se implicaron en el taller, incluso querían realizarlo también.

a805c224-0f6a-47de-8d0e-77b6a39a4ef6

14db9a67-e83d-4ab5-b951-3ccf49cb67fd

El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s