“Hay Ropa Tendida” hace las delicias de los escolares de Cenicientos

Más de 200 alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Suárez Somonte” de Cenicientos (Madrid) han disfrutado esta semana con nuestro taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, “Hay Ropa Tendida”.

IMG_7461

Una de las marionetas elaboradas por los alumnos y alumnas.

El taller se ha llevado a cabo durante tres días consecutivos, de miércoles a viernes, con una asistencia media de 15 niños y niñas por sesión, esto es, alrededor de 80 en cada jornada. La actividad, que consiste en elaborar marionetas y bolsas a partir de material reutilizado, persigue difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

Desde luego, da gusto ver cómo los niños y las niñas se van ilusionados al llevarse su artículo, hecho por ellos y enseñárselo a sus padres y madres.

05de516a-9f29-42b9-801a-920a21ba4039

Una participante muestra la bolsa que ha hecho a partir de una camiseta reutilizada.

Hay Ropa Tendida” forma parte de nuestro programa de sensibilización y es un complemento a la labor de recogida de textil usado en Cenicientos, donde el año pasado recuperamos más de tres toneladas de textil usado.

IMG_7441

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s