Más de 200 alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Suárez Somonte” de Cenicientos (Madrid) han disfrutado esta semana con nuestro taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, “Hay Ropa Tendida”.

Una de las marionetas elaboradas por los alumnos y alumnas.
El taller se ha llevado a cabo durante tres días consecutivos, de miércoles a viernes, con una asistencia media de 15 niños y niñas por sesión, esto es, alrededor de 80 en cada jornada. La actividad, que consiste en elaborar marionetas y bolsas a partir de material reutilizado, persigue difundir la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado, su relación con la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.
Desde luego, da gusto ver cómo los niños y las niñas se van ilusionados al llevarse su artículo, hecho por ellos y enseñárselo a sus padres y madres.

Una participante muestra la bolsa que ha hecho a partir de una camiseta reutilizada.
“Hay Ropa Tendida” forma parte de nuestro programa de sensibilización y es un complemento a la labor de recogida de textil usado en Cenicientos, donde el año pasado recuperamos más de tres toneladas de textil usado.