Gran Vía Hortaleza, centro comercial y de ocio de Madrid, ha acogido nuestro taller de sensibilización “Hay Ropa Tendida” con el que pequeños y mayores han aprendido cuál es el destino que sigue la ropa que depositan en los contenedores.

Pequeños y mayores, enfrascados en hacer marionetas y bolsas sostenibles.
Los participantes, medio centenar de personas, mostraron sus habilidades al elaborar marionetas y bolsas a partir de material reutilizado. Se mostraron contentos habiendo dado una segunda vida a la ropa usada.
El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado.

Los pequeños y pequeñas hicieron marionetas a partir de calcetines reutilizados.
Por otro lado, el centro comercial acoge la exposición “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global” del 22 al 28 de marzo. Formada por ocho plafones, describe los beneficios y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, al depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta. La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, favoreciendo el desarrollo sostenible.