“Hay Ropa Tendida” lleva las bolsas sostenibles a Marín y Poio

Más de 90 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria del CEIP Carballal de Marín (Pontevedra) han participado en el taller “Hay Ropa Tendida”. La actividad fue fantástica, ya que los niños y niñas se implicaron, hablaron de conceptos como la reutilización y el reciclaje, la cooperación y el desarrollo sostenible.

IMG_20180322_111052

Un alumno del CEIP Carballal, con la bolsa sostenible que acaba de hacer.

El taller se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que queremos difundir la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado.

Tanto alumnos como docentes se mostraron muy activos durante el taller, que consistió en la elaboración de bolsas con material reutilizado. Además, como coincidía con el Día Mundial del Agua, los profesores aprovecharon para recalcar la importancia de la reutilización y el reciclaje.

IMG_20180322_115725

¡Bonitas bolsas! Así de curiosos son los alumnos de este colegio de Marín.

En marzo hemos realizado más talleres en Galicia, concretamente en el Concello de Poio. Fueron un éxito de participación, con una asistencia de 170 alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria de los siguientes centros educativos: CEIP de Viñas, CEIP de Lourido, CEIP de Chancelas, CEIP de Isidora Riestra y CEIP de Espedregada.

CEIP Espedragada

Aprender y divertirse, ambos objetivos los cumplieron en el colegio Espedragada de Poio.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s