El Centro Comercial León Plaza expone nuestra exposición sobre sostenibilidad y medio ambiente

El Centro Comercial León Plaza (León) exhibe hasta el 25 de febrero la exposiciónLa segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”. Formada por ocho plafones de gran tamaño, describe los beneficios y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, al depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

20180216_112449

La muestra se puede ver hasta el 25 de febrero.

La muestra explica que la preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Por otro lado, mañana se celebra en este centro comercial un taller de sensibilización sobre la importancia de la prevención de residuos y la reutilización del textil usado. La actividad, que está dirigida a pequeños y mayores, se titula Hay Ropa Tendida y se lleva a cabo de 16h a 21h.

Tanto el taller como la exposición forman parte del programa de sensibilización de Humana y es un complemento a la labor de recogida de textil usado. La Fundación cuenta con dos contenedores en el centro comercial para que los clientes depositen las prendas, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. El año pasado se pudieron recuperar más de 19 toneladas.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s