Reutilización y economía circular explicada a estudiantes de Espartinas

Esta mañana hemos participado en una actividad de doble dirección, una charla en la que hemos explicado nuestra labor en favor de la reutilización, la sostenibilidad y la economía circular, y al mismo tiempo hemos aprendido muchísimo del interés y la actitud energética de más de cien jóvenes. Andrés Lagares, responsable de Humana en Andalucía, ha participado en una charla en el IES Lauretum de Espartinas (Sevilla).

IMG_8300

Nuestro compañero Andrés Lagares, en la derecha de la imagen, antes de iniciar la charla.

Nuestro compañero ha participado en una charla convocada en el marco de la Semana Solidaria del instituto. La iniciativa, con una audiencia formada por chicos y chicas de 4º de la ESO (130 en total), se ha revelado muy motivadora.

“Promovemos el fin social de la ropa usada, convirtiendo un residuo en un recurso“, ha explicado Lagares, quien ha ofrecido las siguientes cifras: el año pasado recogimos 32 toneladas de ropa y calzado usado en Espartinas, un registro que llega hasta las 2.553 toneladas en toda Andalucía.

Los estudiantes se han interesado especialmente en la experiencia de Humana en el marco de la economía circular. “Nosotros la practicamos desde hace 31 años”, ha indicado, “ya que la economía circular apuesta por la segunda vida de los productos, en este caso de la ropa, a través de la reutilización y el reciclaje“.

IMG_8283

Y ha añadido que la recogida de ropa usada protege el medio ambiente, fomenta la reutilización y el reciclaje, disminuye el consumo de recursos naturales (agua, algodón…) y de fertilizantes usados en la fabricación de prendas y evita la emisión de CO2. “Con todo ello contribuimos a un planeta más sostenible. Y todo gracias a vuestras donaciones de ropa”, ha concluido.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s