Enseñando y aprendiendo en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos

‘¡Démosle una nueva vida!’ es el lema del Día de la Prevención de Residuos, eje de la Semana Europea de la Prevención de Residuos , y también es una de las ideas que se repiten en el taller de sensibilización “Hay Ropa Tendida” que hemos celebrado recientemente en Pedreguer (Alicante), Vallbona d’Anoia (Barcelona) y Rubí (Barcelona).

Taller humana Vallbona d'anoia (6)

Un momento del taller en el Instituto de Vallbona d’Anoia (Barcelona).

En el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que se celebra hasta el domingo 26 de noviembre, “Hay Ropa Tendida” llegará hasta mayores y pequeños en varios municipios de España para explicar cuál es el destino que sigue la ropa usada que depositamos en los contenedores.

La semana pasada, decenas de alumnos del CEIP Trinquet y el CEIP Alfàs de Pedreguer aprendieron y nos explicaron sus experiencias relacionadas con la prevención de residuos y la reutilización. Los niños y niñas captaron al instante la importancia de la recogida selectiva de residuos, incluyendo el textil como una fracción más.

IMG_20171116_130052

Algunos alumnos en el taller de Pedreguer.

En Vallbona d’Anoia, acudimos al instituto municipal donde participaron… ¡más de 200 niños y niñas en nuestro taller! Lo pasamos genial y, al igual que en Alicante y en todos los talleres que llevamos a cabo, el aprendizaje fue mutuo.

También estuvimos en Rubí donde acercamos los conceptos de reutilización de textil y reciclaje de fibras a todos los participantes en la fiesta convocada en la Plaza de Cataluña. ¡Gracias por invitarnos!

Taller humana Vallbona d'anoia (4)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s