Castropol acoge nuestras exposiciones hasta el mes de noviembre

Humana impulsa junto al Ayuntamiento de Castropol (Asturias) un conjunto de exposiciones sobre protección del medio ambiente, la importancia de la mujer en el desarrollo y la cooperación en los países del Sur. Las muestras se exhibirán sucesivamente en la Casa de la Cultura desde septiembre hasta noviembre.

cartel expo medio ambiente Castropol

 

La primera se titula “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global” y se puede ver del 18 de septiembre al 1 de octubre. Describe las ventajas y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, con un gesto sencillo, el de depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta. La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, y con todo, ello, favoreciendo el desarrollo sostenible.

La segunda exposición, que podrá verse del 2 al 12 de noviembre, lleva por título “Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur”. La educación es una de las herramientas más potentes para construir una sociedad más justa, pacífica e inclusiva, no en vano ocupa un papel clave en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Gran parte de los programas de las organizaciones que forman parte de Humana People to People se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Esta exposición muestra las líneas clave de estos proyectos y algunos ejemplos concretos, y pone el acento en que todo ello es posible gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

La tercera muestra, del 13 al 26 de noviembre, es “La importancia de la mujer en el desarrollo”. Subraya la relevancia de la igualdad de género y de la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. ONU Mujeres afirma que a nivel mundial se ha avanzado en relación a la igualdad entre géneros, pero las mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia. Las mujeres también tienen un papel fundamental en los ODS: buena parte de estos objetivos reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, y proponen entre otras medidas acabar con todas las formas de discriminación y erradicar todas las manifestaciones de violencia, incluidas la trata y la explotación sexual. El empoderamiento de la mujer y la igualdad también son aspectos clave en los proyectos de cooperación de Humana, y así lo explica esta exposición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s