La exposición de medio ambiente recala en Mieres

La Casa de la Cultura de Mieres exhibe del 23 de junio al 9 de julio una exposición sobre la reutilización de textil usado y los beneficios que redundan en la sostenibilidad de nuestro entorno. Esta iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización impulsada junto al Ayuntamiento acerca de la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

medio ambiente 2017 - copia

La muestra, en la Casa de la Cultura de Mieres.

La muestra se titula “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”. Sus plafones de gran formato describen el proceso de la gestión del textil usado y cómo, con un gesto sencillo, el de depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad del planeta. La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, y con todo, ello, se favorece el desarrollo sostenible.

El equipamiento acogió en abril otra exposición de Humana, en este caso “La importancia de la mujer en el desarrollo”, con el foco puesto en la relevancia de la igualdad de género y de la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. Su objetivo era explicar que el empoderamiento de la mujer y la igualdad son aspectos clave en nuestros proyectos de cooperación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s