La exposición sobre la mujer, en la Feria de Mujeres de Lozoyuela

La exposición ““La importancia de la mujer en el desarrollo”, que pone el foco en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo, se exhibe del 21 al 25 de junio en Lozoyuela (Madrid), en el marco de la V Feria de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Artesanas.

IMG_20170624_110757

La muestra está formada por plafones de gran tamaño.

Organizada por la concejalía de la Mujer y Desarrollo Local, la feria concentra sus actividades el sábado 24 de junio con un completo programa en la Plaza de la Soledad, entre los que se encuentra una visita a la exposición por parte de las autoridades locales.

IMG_20170624_105334

En Lozoyuela contamos con un estand informativo para explicar nuestra actividad como gestores del textil usado.

La muestra pone el acento en la igualdad de género y en la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres. ONU Mujeres afirma que a nivel mundial se ha avanzado en relación a la igualdad entre géneros, pero las mujeres siguen sufriendo discriminación y violencia. La igualdad no es sólo un derecho fundamental sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Recuerda, por ejemplo, que las mujeres ganan a nivel mundial un 24% menos que los hombres o que únicamente el 22% de los escaños parlamentarios está ocupado por mujeres.

Las mujeres tienen un papel fundamental en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Buena parte de estos objetivos reconocen específicamente la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, y proponen entre otras medidas acabar con todas las formas de discriminación y erradicar todas las manifestaciones de violencia, incluidas la trata y la explotación sexual. El empoderamiento de la mujer y la igualdad también son aspectos clave en los proyectos de cooperación de Humana. Esta exposición muestra las líneas maestras de estos programas, en los que la mujer es esencial, y que también son posibles gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

En lo que llevamos de año, esta exposición ha podido verse en municipios de cuatro comunidades autónomas: Guillena (Sevilla), Soria, Galapagar (Madrid), l’Ametlla del Vallès (Barcelona), Huelva y Otura (Granada).

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s