“Lo he pasado genial con un grupo de señoras estupendas que además han aprendido un montón”. Es lo que comentó la tallerista tras llevar a cabo “Hay Ropa Tendida” en el Centro Social de Carbajal, Brunielles (Llanera, Asturias). ¿Hay mejor resumen para una sesión de lo más divertida?

Aprendiendo y divirtiéndose sobre la gestión de la ropa usada.
El pasado martes nuestro taller educativo hizo parada en Llaneras. Normalmente los participantes suelen ser escolares de primaria y de la ESO, pero en esta ocasión fueron personas mayores de 50 años, excepto una mujer más joven. También estuvo presente la concejal de Servicios Sociales, Consuelo Álvarez.
Inicialmente surgieron dudas acerca de la gestión de la ropa usada, resueltas por el responsable de Humana en Asturias, Ricardo Rodríguez, y la propia concejal. Durante la conversación previa, las asistentes mostraron ciertas reticencias, lo que nos permitió explicar todo el proceso de Humana así como los controles a los que estaba sometido para garantizar la trazabilidad de las prendas.
A continuación llegó el turno del taller, durante el cual las asistentes se mostraron activas y con mucho interés por responder las preguntas relacionadas con la prevención de residuos y la reutilización. Y al final… hubo merienda para todas. ¡Bien merecida, por cierto!