La reutilización y el reciclaje de residuos, un sector que genera empleo

En Europa, entre 2000 y 2014 el empleo en la economía ambiental creció un 49% mientras que el empleo en la economía global creció un 6%, según datos del Eurostat. La Comisión Europea estima que si los estados miembros aplicaran en su totalidad la normativa vigente de residuos, se crearían más de 400.000 empleos en la Unión Europea, de los cuales 52.000 se localizarían en España. De todo ello hablará el martes 13 de junio en Asturias nuestro compañero Ricardo Rodríguez.

DSC_0038

Interior de la planta de clasificación en l’Ametlla del Vallès (Barcelona).

“La reutilización y el reciclaje del residuo textil. Un sector que genera empleo verde” es el título de la charla que el responsable de Humana en Asturias imparte el martes en el CIDAN de Laviana (Asturias). Es una charla informativa sobre la segunda vida de la ropa usada y las posibilidades que tiene este sector de generar empleo y autoempleo.

La charla, cuyo auditorio está formado por un colectivo de desempleados, se centra en las posibilidades del sector residuos, que presenta un significativo potencial de crecimiento en los ámbitos de recogida, tratamiento y valorización. También pondrá el acento en las posibilidades de autoempleo, como por ejemplo la creación artesanal de objetos (velas, goma eva, jabones, ganchillo, decoración, etc.) y las opciones que plantea de venta online o en mercadillos.

IMG-20170613-WA0006

Un momento de la charla de Ricardo Rodríguez.

Humana genera empleo: nuestra plantilla actual es de 500 trabajadores, el 70% de los cuales son mujeres. La media de antigüedad es de 5 años y la mayoría de contratos son fijos a tiempo completo. Nuestra entidad, que es capaz de generar un empleo directo por cada 37.000 kg de ropa recogida, cuenta con un equipo multidisciplinar con personal en los ámbitos de recogida, clasificación, tiendas, administración, reparación y mantenimiento, y proyectos sociales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s