Aranjuez acoge una exposición y talleres sobre prevención de residuos y reutilización

Humana organiza en el Centro Comercial El Deleite (Aranjuez) un conjunto de actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, la sensibilización, la prevención de residuos, la reutilización y el apoyo local: consisten en una exposición, talleres dirigidos a un público familiar y la entrega de bonos sociales.

cartel cc el deleite aranjuez V3

La exposición, “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”, se puede ver hasta el 18 de junio. Formada por ocho plafones de gran formato, describe los beneficios del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, con un gesto sencillo como es depositar una bolsa en un contenedor de textil, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta. La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Además, durante cinco días pequeños y grandes podrán participar en nuestro taller de sensibilización sobre la reutilización del textil usado. La actividad se llama “Hay Ropa Tendida”: durante el taller nos cuestionamos qué hacemos con la ropa que ya no utilizamos, si es conveniente tirarla a la basura, entregarla a un familiar o amigo, o bien depositarla en un punto de recogida de una entidad de carácter social. Los participantes aprenden qué destino se le puede dar a una prenda usada: la preparación para la reutilización, el reciclaje, la valorización energética o el vertedero.

Los días y horarios del taller son los siguientes:

  • Lunes 5 de junio. De 10h a 11h y de 11.30h a 12.30h.
  • Martes, 6 de junio. De 10h a 11h y de 11.30h a 12.30h.
  • Miércoles, 7 de junio. De 10h a 11h y de 11.30h a 12.30h.
  • Sábado, 10 de junio. De 18h a 20h.
  • Domingo, 11 de junio. De 18h a 20h.

Entrega de Bonos de Ayuda

Por otro lado, entregaremos el lunes día 5 un total de 32 Bonos de Ayuda al Centro Comercial El Deleite, quien a su vez los distribuirá entre dos asociaciones locales: Aprende a Vivir y Cruz Roja Aranjuez. El Programa de Apoyo Local que desarrolla Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado a los colaboradores con los que trabaja, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos y con necesidades de vestimenta básica.

Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir gratuitamente ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid. El año pasado se distribuyeron 1.142 Bonos de Ayuda a la vestimenta en 60 municipios de toda España, por un valor global de 34.260 euros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s