Celebramos la Semana del Reciclaje en Soria

Con una exposición y un taller de sensibilización nos sumamos a la Semana del Reciclaje que se celebra en Soria, promovida por el Ayuntamiento y la empresas Ecoembes y Valoriza, y con la colaboración de Ecovidrio y EcopilasHumana gestiona la gestión de textil usado en Soria desde el año pasado y por ese motivo estamos presentes en la carpa instalada en el Paseo del Espolón,  visitable hasta el domingo 21 de mayo.

soria_02

La exposición está en el interior de la carpa, por donde pasan los vecinos y vecinas para informarse sobre las actividades de la Semana del Reciclaje.

cartel-44x64-bajaEl Ayuntamiento celebra este evento con motivo del Día Mundial del Reciclaje. Con el lema “Si el aire es de todos, la contaminación también”,  desde el Consistorio quieren transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva,y recuerdan que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) situó a Soria en 2015 entre las diez ciudades más limpias de España.

En la carpa, la población recibe información y es atendida por técnicos, mientras que los más pequeños protagonizan talleres infantiles. La presencia de Humana consiste en la exposición “Educación de calidad y desarrollo en los países del sur”. En esta muestra explicamos que gran parte de los programas de las organizaciones que forman parte de Humana People to People se centran en garantizar el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Los visitantes pueden ver las líneas maestras de estos proyectos y conocer que todo ello es posible gracias a los fondos generados con la gestión de ropa usada.

También hoy junto a la carpa impulsamos el taller “Hay Ropa Tendida”, para que mayores y pequeños sepan qué camino sigue una prenda de ropa usada que ha sido depositada en un contenedor. Durante el taller nos cuestionamos qué hacemos con la ropa que ya no utilizamos: si la tiramos a la basura, la damos a un familiar o amigo, o bien la depositamos en un punto de recogida de una entidad con finalidad social. Los participantes aprenden qué destino se le puede dar a una prenda usada: la preparación para la reutilización, el reciclaje, la valorización energética o el tratamiento final.

2017 05 19 Soria5

Un momento del taller, en la carpa situada en el Paseo del Espolón.

Por otro lado, el Patio de Columnas del Ayuntamiento acogió recientemente otra muestra de Humana, titulada “La importancia de la mujer en el desarrollo”.

Humana ha recogido durante el primer trimestre del año 15.622 kg de textil usado en Soria, gracias a los 32 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los cuales se les da una segunda vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s