Tejemos por tercera vez en Castrillón

Por tercera ocasión en medio año, ‘Hay Ropa Tendida’ recala en Castrillón. El lunes 15 de mayo, con ocasión del Día Internacional de las Familias, el municipio asturiano acoge varios talleres que giran alrededor de la reutilización y el reciclaje. Las actividades, agrupadas desde el programa municipal Actívate, están abiertas a todos los públicos y se llevan a cabo en la Plaza Europa de 17 a 19h.

2017-05-15 18.44.57

Un momento del taller en la céntrica plaza de Piedras Blancas, Castrillón.

Los organizadores de la jornada el propio Consistorio junto a Cogersa y Humana. Los objetivos que persiguen son éstos: desarrollar actitudes y valores de respecto hacia el medio ambiente, fomentar actividades de ocio en familia a través de la reutilización y reciclaje de residuos, favorecer la creatividad y la expresión plástica, sensibilizar y crear conciencia del uso del reciclaje como medida preventiva y ampliar la conciencia de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

Los talleres previstos para la tarde del lunes son los siguientes (en caso de lluvia, se harán en una carpa de la Feria de San Isidro):

  • ‘Hay Ropa Tendida’ en su modalidad no formal. Durante el taller nos cuestionamos qué hacemos con la ropa que ya no utilizamos: si la tiramos a la basura, la damos a un familiar o amigo, o bien la depositamos en un punto de recogida de una entidad con finalidad social. Los participantes aprenden qué destino se le puede dar a una prenda usada: la preparación para la reutilización, el reciclaje, la valorización energética o el tratamiento final.
  • Taller de reciclaje de flores. Se realiza una flor a partir de hueveras de cartón, que los niños y niñas pintan y adornan.
  • Taller de reciclaje con rollos de papel, que se convierten en porta lapiceros.
  • Taller de mariposas hechas con papel de periódico, adornadas con rotuladores o ceras.
  • Zona de juegos tradicionales con materiales reciclados: juego de bolos con botellas de agua pintadas de colores que deben tirar con balones; juego de la rana, siendo la rana una garrafa de cinco litros en la que tiran tapones a modo de fichas, que se deben introducir en la boca.
  • Zona de juegos en familia.

TALLERES DE RECICLAJE EN FAMILIA 1

Es la tercera ocasión en que ‘Hay Ropa Tendida‘ recala en Castrillón. En su modalidad formal, este taller se llevó a cabo en noviembre del año pasado en el C.P. Manuel Álvarez Iglesias y en enero, en el IES Salinas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s