Mieres y Humana, unidos por la sensibilización

HUMANA_TALLERES_MIERES

Humana y el Ayuntamiento de Mieres impulsan una campaña de sensibilización acerca de la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo. La Casa de la Cultura del municipio acogerá dos de nuestras exposiciones en tanto que está prevista la realización de varios talleres ‘Hay Ropa Tendida’.

La primera exposición que se exhibirá  se titula “Women in Action. La importancia de la mujer en el desarrollo”. Formada por ocho plafones de gran formato, se podrá ver del 17 al 21 de abril en el vestíbulo de la Casa de la Cultura.  La exposición muestra las líneas maestras de los programas de cooperación de Humana, en los que el empoderamiento de la mujer y la igualdad son esenciales.

La segunda muestra, que se podrá ver del 23 de junio al 9 de julio, se titula La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global. Describe las ventajas y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, con un gesto sencillo, el de depositar una bolsa en un contenedor de textil de un gestor autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro Planeta.

PREMIO HUMANA DAY PARA MIERES

El Ayuntamiento de Mieres recibió en febrero el Premio Humana de Reutilización de Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Asturias. Mieres obtuvo el premio por ser el municipio con la mayor recogida textil absoluta en 2016.

Humana Day Asturias_Mieres

Teresa Iglesias, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mieres, fue la encargada de recoger el premio Humana Day, de manos de Ricardo Rodríguez, Responsable de la Fundación en el Principado, y Elisabeth Molnar, Directora General de Humana.

Humana recogió 95.904 kg de textil usado en 17 contenedores donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utiliza y a los que la Fundación da una segunda vida. Estas cerca 96 toneladas representan un ahorro de 303 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece. O lo que es lo mismo: equivale a que 16.500 coches dejen de circular durante un día o que 4,8 millones de árboles dejen de absorber elementos contaminantes, también en un día.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s