El IES Salinas de Castrillón (Asturias) ha sido el escenario en el que durante dos días hemos jugado y aprendido qué hacer con la ropa usada. Nuestro taller de sensibilización “Hay Ropa Tendida“, en su modalidad formal, ha recalado el jueves y el viernes en las aulas del instituto.

El juego sirve para estimular el aprendizaje de los conceptos relacionados con la reutilización y la prevención de residuos.
Los 55 minutos que dura cada sesión del taller se hicieron cortos, lo que indica que el taller fue muy bien acogido por los alumnos y alumnas. La actividad, que se realizó en la biblioteca del centro, contó con una participación activa por parte de los estudiantes, que eran muy participativos y mostraron interés desde el principio.
Antes del taller los chicos y chicas reconocieron que conocían poco acerca del trabajo de Humana y de la reutilización y el reciclaje de textil en general. Tienen interiorizado que hay que dar ropa en buenas condiciones a personas con necesidad y en algún caso la deshacen para hacer trapos de limpieza, por lo que todo lo que iba saliendo a raíz de las preguntas y acciones del juego les sorprendía. Finalmente, aprendieron cuál es la gestión que hacemos de las prendas recogidas y sobre todo se entusiasmaron con la finalidad social de la ropa usada.