¿Sabes qué hacemos con tu ropa usada?

humana_ropa-usada_xilxes

Este miércoles día 2 de noviembre organizamos en Xilxes (Castellón) un encuentro-conferencia en la Casa de la Cultura de la localidad para hablar de la segunda vida de la ropa usada. El objetivo es establecer un diálogo con los asistentes en torno a la gestión que la Fundación lleva a cabo con el textil que depositan en los contenedores. Con ello, queremos incidir en el valor medioambiental y social que tiene nuestra labor, que no sería posible sin el apoyo de los ciudadanos.

En la actualidad, Xilxes cuenta con tres contenedores de Humana. De enero a septiembre han recogido cerca de dos toneladas de ropa usada. La preparación para la reutilización y valorización de este textil permiten promover por un lado la protección del medio ambiente y, por otro, generar fondos para la cooperación al desarrollo.

El pasado julio organizamos en Xilxes uno de nuestros talleres de ‘Hay Ropa Tendida‘ con la participación de un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la localidad. Promover un mayor conocimiento sobre las ventajas de dar una segunda vida a la ropa usada con fin social es esencial para favorecer las donaciones de los ciudadanos, auténticos motores de esta cadena de valor.

Conferencia sobre reutilización de textil

Xilxes (Castellón)

02 de noviembre.19:30 horas. Casa de la Cultura

 

humana_sensibilizacion_xilxes

Imagen del taller ‘Hay Ropa Tendida’ que organizamos en Xilxes el pasado julio

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s