Tejidos: Momento de hacer balance

HUMANA_TEJIDOS EDUCATIVOS_SAN MARTIN VALDEIGLESIAS

Los chicos y chicas de uno de los talleres organizados en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) observan atentamente el montaje de ‘Hay Ropa Tendida’, en el que se describen las diferentes fases del proceso de gestión de textil usado.

Acabado el mes de julio, nuestro equipo de Sensibilización se ha sentado para hacer balance de las actividades llevadas a cabo estas últimas semanas.

En total han participado 332 niños y niñas y 113 adultos en los talleres de ‘Hay Ropa Tendida’ que hemos organizado en julio en siete municipios: Olías del Rey y La Guardia (Toledo),  San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Xeraco y Manuel (Valencia) Xilxes (Castellón) y Onil (Alicante).

Acabado el curso escolar, los escenarios en los que desarrollamos las actividades se han diversificado: campamentos urbanos, zonas de actividades cercanas al mar…El caso es reunir a un grupo de chicos y chicas, acompañados de sus familiares y monitores, para de un modo ameno plantear cuestiones como la importancia de dar una segunda vida a la ropa usada y reducir el volumen de residuos que generamos.

Aunque a priori pueden parecer conceptos algo complejos para nuestro público objetivo (alumnos a partir de quinto de primaria), la verdad es que partiendo de nuestro habitual proceso de clasificación del textil y de situaciones cotidianas y sencillas (y vosotros, ¿qué hacéis en casa con la ropa que ya no utilizáis?) se establecen dinámicas con las que ayudamos a sensibilizar sobre el valor de la reutilización. De hecho, la mayoría de los participantes demuestran una estupenda predisposición. Así que, sabedores como somos de que hay aspectos que mejorar, el balance es hasta el momento, positivo.

Este jueves, a partir de las 10, estaremos en la Pista Polideportiva de Riells, en Bigues i Riells (Barcelona), con uno de nuestros talleres no formales de ‘Hi Ha Roba Estesa’.

Además, los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de agosto Tejidos Educativos llegará a FIDMA-Feria Internacional de Muestras de Asturias, que tiene lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. En breve os daremos más detalles.

#TejidosEducativos

#HayRopaTendida

#HiHaRobaEstesa

#Sensibilizacion

#FIDMA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s