Contentos tras el estreno en Puerto Real y Sax

HUMANA_SENSIBILIZACION_SAX

Después de varios meses trabajando con mucha ilusión en nuestro programa de sensibilización Tejidos Educativos, este fin de semana lo hemos estrenado, en Puerto Real (Cádiz) y Sax (Alicante), respectivamente. En ambos casos, hemos organizado talleres de ‘Hay Ropa Tendida’, de tipo no formal.

En el caso de Puerto Real se han organizado en el marco del V Encuentro Recicla en Verde. Durante gran parte de la mañana tuvimos la oportunidad de presentar de un modo ameno el concepto de prevención de residuos y reutilización de textil con la participación de 160 niños y niñas, de quinto de primaria en su mayoría. A partir del proceso de clasificación del textil usado que llevamos a cabo, los chavales, distribuidos en una docena de sesiones de unos 15 minutos cada una, se interesaron por la segunda vida de la ropa y las múltiples posibilidades de la reutilización y su impacto positivo en nuestro Planeta. Junto a la Fundación, estuvieron presente es este V Encuentro Recicla en Verde entidades como  EcovidrioEcopilas, AmbilampEcoembes.

En Sax, los participantes, en su mayoría adultos, reconocieron durante la actividad que depositan en el contenedor de orgánico aquella ropa que no utilizan. Tras conocer cómo con la gestión apropiada un residuo como el textil se convierte en un recurso, al que además se le puede dar un fin social, expresaron su firme compromiso de que a partir de ahora depositarán el textil en el contenedor apropiado para facilitar su recogida selectiva. Objetivo cumplido.

Mañana Tejidos Educativos llega a Fortaleny (Valencia) y, el domingo, a Barcelona.

#Sensibilizacion #TejidosEducativos #HayRopaTendida

HUMANA_SENSIBILIZACION_PUERTO REAL

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s