
Juan Andres García Torrrubiano, Alcalde de Chiloeches, y Conchi Hidalgo, Concejala de Agricultura, en el momento de la entrega de los Bonos de Ayuda
Esta mañana la Fundación ha hecho entrega de 30 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Chiloeches, (Guadalajara) que distribuirá entre vecinos de la localidad con necesidades a nivel de vestimenta básica. En conjunto están valorados en 900 euros. La entrega de los bonos forma parte del Programa de Ayuda Social que desarrolla Humana, con el que revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios en los que está presente.
Los vecinos y vecinas de Chiloeches donaron 6.328 kg de textil usado en 2015. La Fundación, que está presente en el municipio desde hace cinco años, tiene instalados cuatro contenedores en los que donantes depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana les da una segunda vida.
Una segunda vida, además, que permite generar recursos que se traducen en apoyo directo para los ciudadanos. Otro ejemplo del fin social de la ropa usada.