Violencia de género: pues no, no nos da igual

HUMANA_PARACUELLOS_GENERO_NOV 15

“Todas las personas somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe”. Ban Ki-Moon, Secretario General Naciones Unidas. El miércoles 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Paracuellos de Jarama (Comunidad de Madrid) organiza varias actividades con motivo de este día, que incluyen un acto contra la violencia de género en el que colaboramos. La Fundación ha donado 62 pares de zapatos de mujer y niña, que se pintarán de rojo durante este acto simbólico.

La violencia supone la más eficaz herramienta de control de las mujeres en todo el mundo, teniendo consecuencias devastadoras para el desarrollo humano global, ya que las mujeres y niñas que la padecen, ven anuladas sus capacidades de participar activamente en todas las facetas de la sociedad. Humana incide a través de sus proyectos de desarrollo en la reducción de todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la educación y el empoderamiento.

A lo largo de 2014 y 2015 la Fundación ha impulsado la exposición fotográfica “Violencia Contra las Mujeres”, con imágenes de Walter Astrada tomadas en República Democrática del Congo, India, Guatemala y Noruega. Astrada, nacido en Buenos Aires en 1974, cuenta con varios premios World Press Photo en las categorías de temas contemporáneos y noticias de actualidad. Las veinte imágenes que componen la exposición son el resultado de su recorrido por estos cuatro países de cuatro continentes para denunciar las causas y las consecuencias de la violencia de género.

“Lo que trato de reflejar es una visión global de la violencia de género, evidenciar que afecta a cualquier país y que puede afectar a cualquier mujer, ya sea de una clase social o de otra, de un país más desarrollado o menos, de una religión o de otra…” señala el propio fotógrafo sobre su trabajo.

KIBUMBA, DEMOCRATIC REPUBLIC OF CONGO - OCTOBER 27, 2008: A Congolese woman carrying her child and belongings passes a Congolese army tank near Kibumba, about 35 kilometers (21.7 miles) north of the provincial capital Goma. (Photo by Walter Astrada for Oleiros Revela Grant)

 

Advertisements

One thought on “Violencia de género: pues no, no nos da igual

  1. Pingback: ¡No te pierdas nuestra agenda de Noviembre! | Humana en Acción

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s