Nuestras marionetas se van de gira por Valencia

HUMANA EDUCACION PARA EL DESARROLLO

Llega el fin de semana y la ropa que recogemos en nuestros contenedores cobra vida de la mano de niños y niñas de la Comunidad Valenciana. Calcetines, botones y trozos de tela se convierten, por obra y gracia de la imaginación de los más pequeños, en divertidas marionetas para concienciar sobre la importancia del reciclaje textil y la cooperación al desarrollo.

Mañana sábado 18 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas, nuestra caravana de marionetas para el desarrollo se detiene en la Alameda de Utiel. Colaboramos con este municipio desde 2006. Allí­ tenemos instalados ocho contenedores que en 2013 recogieron 18 toneladas de textil usado.

Nada más acabar en Utiel, nuestras marionetas marchan con la función a otra parte. Su próxima parada, Yátova. En el Parque de San Vicente de la localidad realizaremos un taller entre las 17:00 y las 19:00 horas. En este municipio contamos con un contenedor desde hace más de una década que en 2013 recogió 3.000 kilos de ropa y calzado usados.

Y la semana próxima los talleres de marionetas llegan a Rojales. Será el sábado, 25 de octubre, desde las 11:00 a las 13:30 en el Parque de la Palmera. En Rojales estamos presentes desde 2007. Contamos con 15 contenedores en el municipio que en 2013 recogieron alrededor de 40 toneladas de textil usado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s