Mañana, gran cita en el Rey Pelayo de Gijón

HUMANA TALLERES DE RECICLAJE TEXTIL

Mañana 7 de mayo organizamos una campaña de educación al desarrollo en el Colegio Rey Pelayo de Gijón. Consta de un gran taller dirigido a más de 150 niñas y niños de 1º y 2º de primaria.

Con él, pretendemos concienciar a los más pequeños sobre los efectos del cambio climático, los beneficios del reciclaje textil de cara a la reducción de las emisiones de CO2 así como dar a conocer los proyectos de cooperación que llevamos a cabo a en los países del Sur.

El Rey Pelayo de Gijón colabora con Humana en la protección del medio ambiente y en la realización de proyectos de cooperación al desarrollo en los países del Sur y de Ayuda Social en España desde septiembre de 2013.

La Fundación cuenta con un contenedor en el centro educativo que ha recogido hasta el momento 4.965  kilos de textil usado. La recogida selectiva es un instrumento eficaz de gestión de residuos. Prueba de ello es que el textil recogido en el Rey Pelayo ha evitado la emisión de 15.734 kilos de CO2, producidos en caso de que la ropa hubiera sido incinerada (Fuente: Waste Management Options and Climate Change: Final Report. European Commission, DG Environment

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s