La niña que intentaba sobrevivir sin comida y sin refugio

Esta vez os traemos uno de los cuentos que unas niñas del Colegio Público Nuestra Señora de Navahonda de Robledo de Chavela (Madrid) han redactado sobre el Objetivo de Desarrollo del Milenio: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

Desde el día 18 de Octubre se han realizado varios talleres con l@s alumn@s de las clases de 5º de primaria para explicarles cada uno de los 8 ODMs y que fuesen realizando un cuento por cada objetivo. Este es una muestra de los trabajos tan buenos y bonitos que han hecho y no hemos podido resistirnos a que podáis leerlos. 

¡Esperamos que os guste!

LA NIÑA QUE INTENTABA SOBREVIVIR SIN COMIDA Y SIN REFUGIO.

icono-objetivo-1_es

Había una vez una familia que solo vivía con solo un dólar al día la niña y su familia estaban tristes, porque solo con un dolor se podían comprar un solo y triste filete para 5 personas y no podían salir adelante. La familia estaba formada por un niños recién nacido que se llamaba Mao, una niña de 5 años que se llamaba Zohra, el padre se llamaba Joselín y su madre se llamaba Liria, el hermano mayor que se llamaba Zaco sufría mucho por ver a su familia triste y no contenta. Entonces llego una ONG y los dijo venid conmigo, os daremos de comer, de beber y dinero para compraros lo que queráis y lo que necesitéis para vivir. También, os construiremos viviendas y nuevas escuelas con todo y cada mes os vamos a dar para la compara para las cosas que necesitéis y vamos a montar una campaña para recaudar fondos y que más familias salgan a delante como vosotros, así pueden ser felices y vivir sin enfermedades y cáncer y así son menos personas que pasan hambre. Y entonces el niño no estaba tan triste pero aun quedaba tristeza en su interior por los demás porque les veía sufrir y decidió ayudarles, para ello montó una ONG  ayudar a más personas, darles dinero, refugio así no moriría tanta gente, no tendría tantas enfermedades, tantos cánceres se sentirían mucho mejor, no sufriría tanto y seria felices. Y entonces el niño no volvió a estar triste y su familia tampoco.

FIN.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s