Erradicar la pobreza extrema es posible

 

HUMANA CHINA  2011

Erradicar la pobreza extrema y el hambre es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Compartimos con vosotros el enlace a la web de las Naciones Unidas donde habla de este primer objetivo para que podéis conocer todo lo que se está consiguiendo a nivel mundial.

http://www.undp.org/content/undp/es/home/mdgoverview/mdg_goals/mdg1/

Icono Objetivo 1_Es

¿Sabíais que entre todos hemos logrado reducir del 47 al 24% las personas que viven con menos de 1 euro al día a pesar del crecimiento de la población mundial? Los resultados más significativos se han localizado en China.

 

Advertisements

2 thoughts on “Erradicar la pobreza extrema es posible

  1. Hola, soy seguidor vuestro desde hace tiempo y me gusta la labor que hacéis. Viendo el post que habéis incluido, y sin querer entrar a polemizar, creo que incluir una foto sobre China no es muy representativo del “gran” avance que NNUU quiere mostrar en su informe de 2012. Todos sabemos que las condiciones de vida en China son muy precarias para cientos de millones de habitantes y que las estadísticas que maneja su gobierno no son muy transparentes que se diga.
    De todos modos, suerte en vuestro trabajo, es de elogiar.

    • Hola Marcos. Muchas gracias por tu interés y por tu interesante reflexión. China pone de manifiesto una de las contradicciones más importantes en lo que a desarrollo se refiere. Por un lado, es una de las economías más potentes del planeta; y, por otro, sufre un profundo problema de desigualdad entra la rica zona este del país y la deprimida zona oeste, en la que la población de grandes áreas rurales vive en la pobreza. No obstante, es cierto que se están haciendo avances para tratar de mejorar las condiciones de vida de esta población rural. Humana colabora en esta difícil tarea llevando a cabo en estas regiones varios proyectos de cooperación. Pero es evidente que queda mucho por hacer. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s